El verdadero origen de Roma


La fecha de la fundación de roma se ha establecido entre 745-750, y se ha confirmado gracias al hallazgo de cabañas en el Palatino. Su ubicación se encuentra en el extremo noroeste del Lacio, en su frontera con Etruria, marcada por el Tíber a unos 25km. de la costa. 
Su fundación se atribuye a tres tribus: los Ramnes, los Ticios y los Lúceres. Estas tres tribus formaron la llamada Roma Quadrata en el Monte Palatino. Otra ciudad fundada por otro u otros grupos en el Quirinal, se unió a la Roma Quadrata, surgiendo así la civitas llamada Roma. 
En sus orígenes Roma no era mas que un poblado de pastores que vivían en lo alto del monte Palatino, colina que estaba próxima a un vado para poder pasar el río Tíber, que constituye el paso natural desde Etruria a la llanura latina. El control del vado y el comercio hizo prosperar a este pueblo que creó un imperio que perduraría durante siglos y que dominaría desde Britania y Germania al norte hasta el río Eufrates al este.
Pero, hombre, este no era el origen que merecía tan poderoso imperio, así que por eso se montaron una historia más adecuada a ello.